22 de marzo de 2011

Se reunió la 10ª Coordinadora Provincial de la militancia de Proyecto Sur

Por: Redacción InfoSUR

22 mar, 2011
- El encuentro tuvo lugar en la historica sede del IMPA de trabajadores metalúrgicos. Ver Video y Galería de Fotos.
10ma Coordinadora militante de Proyecto Sur.10ma Coordinadora militante de Proyecto Sur.

Proyecto Sur de la Provincia de Buenos Aires produjo, éste sábado 19 de marzo, la Décima Coordinadora Provincial en IMPA, lugar histórico, que marca un hito de las luchas de nuestro pueblo y que constituye junto a otros centenares de empresas recuperadas, una de las banderas irrenunciables de Proyecto Sur. A los trabajadores metalúrgicos de IMPA, nuestro agradecimiento más sincero.
En una extensa jornada, más de ciento cincuenta compañeros de más de cuarenta distritos, que respondiendo a una excelente organización, se entregaron a trabajar sobre el documento propuesto por la mesa ampliada de la Pcia. Los temas de coyuntura, construcción partidaria, construcción electoral, afiliaciones y concepción del movimiento, ocuparon gran parte del encuentro.

Al inicio, Silvia Baffigi, Cesar Villar y Claudio Giorno dieron la bienvenida y explicaron la metodología del encuentro y compartieron un análisis de la coyuntura política provincial y nacional.

Se trabajó en cinco grupos en los que se destacó gran presencia de la juventud. En todos los grupos se reafirmó la necesidad de instalar el modelo de país que proponemos para construir un espacio político que pueda vencer al bipartidismo. El tema de la ética ocupó un tiempo destacado en el debate y la encarnadura de ella en la formación de los militantes.
Sobre el cierre, y luego de intensos y profundos debates se leyeron las conclusiones de cada uno de los grupos. Luego se pasó a escuchar la palabra de nuestro referente Luis Brunati, que fue acompañado por la mesa ampliada de la Provincia de Bs As y por el compañero Mario Cafiero.

Previamente a la intervención de Brunati, Claudio Giorno destacó la importancia de esta Coordinadora, y en los avances de la construcción de Proyecto Sur de la provincia, del funcionamiento participativo y colectivo de la misma, de cantidad de distritos nuevos que en la Provincia ya han constituidos juntas promotoras, de nuevas casas de Proyecto Sur en distintos lugares de la provincia, de la cantidad de hechos y actividades realizadas durante los últimos meses y en especial la salida del diario provincial "Vientos del Sur", que ha sido el esfuerzo colectivo de la militancia.

Luis Brunati, también elogió el esfuerzo de la militancia de la provincia y celebró que estemos tan cerca de lograr la personería electoral que es vital para éste proyecto emancipador.

Manifestó la importancia de la incorporación a Proyecto Sur del compañero Mario Cafiero, quién fue saludado por la militancia con un fuerte aplauso; como un aporte de verdadera envergadura por su trayectoria y su compromiso con la causa nacional y todo lo que aportará al desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.
Anunció que se está trabajando para que este 24 de Marzo Proyecto Sur tenga una presencia como nunca hasta ahora ha tenido en la Marcha que se realiza todos los años. Marcharemos detrás de la columna de Memoria Paz y Justicia, y que debemos garantizar la mayor concurrencia posible de compañeros. A las otras fuerzas se les pidió que sus banderas sean en una mínima cantidad y tamaño para destacar las banderas del movimiento.
Finalizó diciendo que este es un momento en que el sentido ético de la militancia y de la construcción debe estar en primer plano porque vamos a proyectarnos más allá de la disputa electoral.
Para cerrar el encuentro habló Mario Cafiero quien afirmó que nosotros en la provincia tenemos propuestas para un nuevo modelo productivo y con ellas podemos instalarnos aprovechando la instancia electoral. "En Proyecto Sur de la provincia estamos trabajando en una comisión de propuestas programáticas, a la que invitó a todos los compañeros, que ya está definiendo líneas o ideas fuerza para producir un cambio en la realidad de nuestra provincia". Una de ellas, la propuesta de la reconstrucción del tren nos plantea, a su vez, la posibilidad de pensar un nuevo modelo de producción agraria y de ordenamientos para las urbes. Finalizó:"Vengo como un militante más y así quiero que me traten".

Galería de fotos: https://picasaweb.google.com/Proyectosurmedios/CoordinadoraPciaBsAs190311Impa#



http://infosur.info/?p=6357

No hay comentarios:

Publicar un comentario