21 de marzo de 2011

Cafiero: “Pino tiene un proyecto nacional”

Por: Redacción InfoSUR

21 mar, 2011
- Mario Cafiero se sumó a la campaña de Proyecto Sur en la provincia de Buenos Aires, junto a Pepe Lombardía.
Mario Cafiero y Pepe Lombardía en Bragado.Mario Cafiero y Pepe Lombardía en Bragado.

Con carteles ubicados en el salón donde se propone a Pino Solanas para las elecciones nacionales de este año, afirmando que, "unidos podemos transformar Argentina", se llevó a cabo el acto de Proyecto Sur en el club Ultimo Foco.

Allí, con palabras de presentación a cargo del ingeniero Omar Cuello, fue Mario Cafiero quien respondió al periodismo local y luego habló ante afiliados, militantes y simpatizantes. Estuvo acompañado por José Ruben "Pepe" Lombardía, apoderado del partido Proyecto Sur y de Marcelo Cotos, de Trenque Lauquen, sumándose también nuestro vecino Antonio Guerrero.

Cafiero con amplia experiencia política, también visitó ayer las ciudades de 9 de Julio y Chivilcoy, expresando los lineamientos centrales de Proyecto Sur, donde, más allá de Pino Solanas como candidato a presidente, todas las demás postulaciones se sabrán más adelante.

Comenzó diciendo que, "la provincia de Buenos Aires está endeudada e hipotecada por los préstamos pedidos al exterior". Agregó que el gobierno nacional desvía fondos por la deuda externa, "que nosotros sostenemos que debe ser investigada". Opinó que Scioli no reclama en cumplimiento de un pacto que perjudica a todos los bonaerenses.

"Las comunicaciones entre pueblos deben regresar a la realidad, a través de los ferrocarriles", recalcó, en referencia a otra de las banderas del proyecto. "Etica y transparencia, es otro aspecto fundamental", agregó. Fue el momento en que afirmó que "lo que gasta cada legislador es un escándalo", a partir de un presupuesto que ha ido creciendo y este año llega a 1.080 millones de pesos". Más adelante, agregaría que "es la caja política que permite gobernar".

Respecto al escenario político, consideró que "por hoy la gente piensa en que cómo llega a fin de mes". Según el INDEC -explicó- una familia tipo, puede vivir con 1.600 pesos. "Según esa estimación, el 90% de los argentinos no es pobre...". Consideró que lo necesario está en el orden de los 4 mil pesos, "aunque el 67 por ciento gana menos que eso". Reconoció que Cristina está primera en las encuestas, "aunque no le alcanza para ganar en primera vuelta".

"Nacionalizar el petróleo y terminar con el saqueo de la minería", son premisas básicas de "un movimiento para el cual los únicos excluídos son los corruptos conocidos y los que tuvieron que ver con el Proceso".

Como dato de la actualidad, dijo que Proyecto Sur ganó la Intendencia de Andangalá, en Catamarca, evidenciando que se ha escuchado el mensaje en contra de la explotación minera a cielo abierto, con todos sus riesgos.

"La gente no quiere vivir de dádivas; en nuestro país, con todo por hacer, no debe faltar trabajo y petróleo y ferrocarriles son resortes esenciales", enfatizó.

Otras definiciones de Mario Cafiero: "Existe un colonialismo mental, sin advertir que el crecimiento del país se logra con lo nuestro. Hay que evitar que los recursos se vayan. Hay 140 mil millones de dólares fuera del país. El gobierno privilegia lo financiero; las financieras no pagan impuestos".

http://infosur.info/?p=6348

No hay comentarios:

Publicar un comentario