18 de marzo de 2011

Cafiero: “La Provincia está fundida y a punto de ser hipotecada”

Por: Fuente: La Razón de Chivilcoy

18 mar, 2011
- El ex diputado nacional Mario Cafiero visitó Chivilcoy y realizó una conferencia de prensa acompañado por varios integrantes de la mesa provincial de Proyecto Sur.
Mario Cafiero en Proyecto Sur.Mario Cafiero en Proyecto Sur.

El ex diputado nacional Mario Cafiero estuvo ayer en Chivilcoy y realizó una conferencia de prensa en la confitería Handicap del club Social, acompañado por varios integrantes de la mesa provincial de Proyecto Sur y militantes locales de este movimiento político conducido por Fernando 'Pino' Solanas. Cafiero estuvo junto a José 'Pepe' Lombardía, de la Mesa Provincial, Marcelo Cotos, de Trenque Lauquen, y los adherentes locales Ana Benedetti, Armando Paradelo, Heriberto Barrionuevo, Ramón Soldevía de Díaz, Edgardo Fiti Perone, José Pavone, entre otros, que confluyen en Proyecto Sur pero que provienen de organizaciones como el Partido Socialista Auténtico, Libres del Sur, Unidad Popular, entre otros.

En primer lugar, Cafiero destacó que Proyecto Sur es un movimiento que nació en el 2007 con la idea de que pueda nuclear a 'todos los compañeros del campo nacional y popular. Luego arremetió contra el gobierno de Daniel Scioli y denunció 'que la provincia de Buenos Aires está fundida financieramente y a punto de ser hipotecada porque ha tomado préstamos muy caros para financiar el déficit. Esto no puede ser ya que tenemos los recursos, pero no llegan a la Provincia'. Además dijo que 'se gasta muy mal' y puso como ejemplo el presupuesto de 1080 millones de pesos que se aprobó para el gasto de los legisladores. 'Cada senador y diputado le va a salir al Estado siete millones de pesos. No podemos pedirle dinero a la Nación si derrochamos lo que tenemos'. Proyectos Posteriormente hizo mención a los proyectos de Proyecto Sur tanto a nivel provincial por nacional: 'Una de nuestras banderas es investigar la deuda externa', y denunció que por este motivo la Nación 'por pagar esa deuda ha dejado de hacer frente a los compromisos que tiene con la Provincia'. 'Otra bandera es la ética y manejar con transparencia los recursos que son de todos.

Los legisladores deberían dar el ejemplo y no aumentarse las dietas como lo hacen', agregó. También señaló que se debe recuperar la red ferroviaria. 'Quizás no alcanzamos a darnos cuenta como bonaerenses de que tenemos un territorio inmenso y rico y que conectado por ferrocarril podría dar un salto espectacular en materia de producción'. En este sentido dijo que hoy existe una producción extensiva y casi de monocultivo de soja. 'El mundo necesita alimentos variados y el tren podría poner en marcha una forma de producción intensiva. Lograríamos pagar la infraestructura del tren y generar rápidamente una enorme cantidad de producción agropecuaria diversa, que podría incorporarse a partir de un manejo adecuado de las tierras para generar trabajo y desarrollo en base a los pueblos'. Diferencias con el kirchnerismo En relación a las diferencias con el kirchnerismo, dijo que están fundadas 'en el rumbo económico'.

Al respecto señaló: 'Nosotros creemos que la Argentina sigue rifando sus recursos naturales, entregando sus riquezas petroleras, mineras, agrarias, pesqueras, de la cual, una gran parte se va afuera. En cuanto a este tema, la propuesta de Proyecto Sur es la nacionalización de los recursos estratégicos, por ejemplo, el petróleo, los ferrocarriles y el comercio exterior. Muchos países recuperaron el petróleo luego de la época del neoliberalismo y Argentina no'. Asimismo reconoció: 'No criticamos todo, no somos gorilas, hay unas cosas que quizás están bien hechas, pero nos diferencia profundamente el rumbo. Nosotros denunciamos que los resultados satisfactorios que el gobierno dice haber logrado gracias a este modelo, son falsos. Dicen que la pobreza la redujeron en un 12% y no es así, la pobreza supera el 60%'.

En relación a la recuperación del kirchnerismo según marcarían los sondeos de opinión, expresó: 'Las encuestas en general están manifestando dos cosas: que al candidato del kirchnerismo no le alcanza para una primera vuelta y por otra, que la gente todavía no ha decidido quien es el candidato que se le oponga. Estamos convencidos de que la gente va a encontrar en Pino Solanas una herramienta para manifestarse en contra del gobierno y a favor de un proyecto nacional enserio, que parte de cosas simples: recuperar lo que es nuestro'.

http://infosur.info/?p=6303

No hay comentarios:

Publicar un comentario