19 de noviembre de 2012

Coordinadora provincial: Hacia el Congreso Nacional de Proyecto Sur


19 Nov, 2012 El sábado 17 de noviembre se llevó a caba la coordinadora de la provincia de Buenos Aires en la Casa Nacional de P. Sur, en la que los representantes de los distritos convalidaron las nuevas autoridades y donde se debatió el plan político y las propuestas para llevar al congreso nacional…
Por: La redacción
El sábado 17 se produjo el esperado encuentro de la militancia en una nueva coordindora provincial, previa al Congreso de Prpoyecto Sur en los primeros días de diciembre. La Casa Nacional de nuestro partido se vió colmada de militantes representando casi todos los distrito, teniendo que lamentar que algunos no pudieron llegar por problemas en su transporte, como Chivilcoy  y Pergamino.
La apertura estuvo a cargo de Claudio Giorno quién recordó los puntos y los objetivos consensuados en el último encuentro de septiembre. Señaló la importancia de proponernos una mayor responsabilidad en las funciones de cada uno de nosotros y como colectivo militante. Repasó las iniciativas que se llevaron a cabo y de aquellas que quedan pendientes. Destacó la proyección de nuestra fuerza en el Encuentro de Mujeres de Proyecto Sur a realizarse el 23 y 24 de noviembre, así como la campaña conta el Fracking, el movimientos de Docentes para la Emancipación, los avances del frente estudiantil, la articulación con otras fuerzas políticas y organizaciones sociales, etc.
La compañera Claudia Lopez de San Martín, recordó el semblante de Darío Moreno, quien se quitó la vida en la víspera , y quién llevo adelante una durísima lucha en Tinogasta contra la megaminería cielo abierto. Con mucha emoción se le brindó nuestrro homenaje y el compromiso de continuar su lucha. Luego tomó la palabra Gustavo Zarza, de la mesa de dirección, señalando que Darío, como muchos otros testimonian que nosotros enfrentamos un proyecto de muerte. “Con mucha humildad pero con una enorme tenacidad y compromiso de llevar adelante de nuestro proyecto emancipador, cargamos la mochila de la construcción y hoy podemos celebrar, con ese espíritu, el logro de nuestra personería electoral”.
Le siguió en la palabra nuestro referente Mario Cafiero, quién se refirió a nuestra responsabilidad para no dejar morir a la Argentina, como en la impotencia de Darío. También se refirió a la importancia del momento que estamos transitando de institucialización de nuestra fuerza con la elección de autoridades, con su caracter provisorio y de revocación de mandatos. “Tenemos muchos militantes que tenemos que convertir en dirigentes para plasmar lo que nosotros no pudimos o no supimos concretar”. “Es fundamental que nos organicemos como lo estamos haciendo, porque  la provincia tiene una gravitación decisiva en los destinos de nuestra patria”.
Para comenzar el desarrollo del temario previsto, la mesa de dirección destacó el logro de haber completado el trámite, certificaciones mediante, de la presentación ante la justicia electoral de nuestro pedido de personería con nuestro nombre de Proyecto Sur. Este paso trascedental se celebró con mucha emoción y un fuerte aplauso, coronando un esfuerzo de voluntad enorme, que deshechó cortar camino con viajes prácticas políticas propias de la partidocracia. A lo largo de la jornada se debatió y se aprobó la propuesta presentada por la mesa de dirección para el nombramiento de autoridades provinciales que encabezarán como presidente Mario Cafiero y como primer vice Silvia Baffigi y segundo vice Laura García Vazquez. Se cerró el debate con los liniamientos general del plan político para la provincia y las propuestas para el congreso de nuestro partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario