26 de abril de 2013

COMUNICADO Partido Socialista Auténtico y Partido Proyecto Sur de la provincia de Buenos Aires.


En el marco del profundo rechazo popular a las pretendidas reformas de la justicia, impulsadas desde el oficialismo, que intentan subordinar al ámbito de la justicia y disciplinar después al campo popular y los trabajadores restringiendo aún más su acceso a la misma, se realizó un encuentro del Partido Socialista Autentico y el Partido Proyecto Sur de la provincia de Buenos Aires, con representantes de sus distintas mesas de dirección provincial.  Luego de compartir una caracterización de la etapa de la coyuntura política, se decide impulsar fuertemente en todo el ámbito provincial, las causas y el posicionamiento político del Movimiento Proyecto Sur, y se consensuaron las siguientes políticas y acciones:

A. Motorizar la decisión de presentarnos como una clara opción electoral para el corriente año, partiendo de las 5 causas que le dieron origen a nuestro movimiento, en el marco de la más amplia unidad de las fuerzas políticas, sociales y culturales del campo del Pueblo en la provincia de Buenos Aires y tomando como referencia la grave situación social y especialmente sus trabajadores/as ocupados, desocupados y precarizados.

B. Realizar formalmente un llamamiento a sumarse a esta propuesta al conjunto de organizaciones hermanas y más cercanas a encontrarnos en el marco de la defensa de un programa con causas emancipatorias.

C. Para éste 1 de Mayo convocar al conjunto de las fuerzas que componen el Movimiento Proyecto Sur  a compartir un acto común, que privilegie las demandas de los trabajadores en su conjunto, en estas horas difíciles que pretenden acallar hasta las demandas más sentidas.

Por último se concluyó que estamos de esta manera iniciando una nueva etapa en la construcción del Movimiento Proyecto Sur significando un aumento considerable de las responsabilidades y los desafíos políticos.

Presentes:  Mario Mazzitelli, Daniel Deabrantes, Alfredo Nuin, Carlos Di Marco y Jorge Muroquio por Partido Socialista Auténtico; y Mario Cafiero, Silvia Baffigi, Gustavo Zarza, Nicolás Somma y Claudio Giorno por Proyecto Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario