15 de marzo de 2013

Nuevo Boletín "InfoSUR La Matanza"

Les presentamos el primer número de nuestra nueva gacetilla impresa. Desde este boletín informativo pretendemos dar lugar a las cosas que suceden en los distintos barrios de La Matanza, asi como también contarles sobre nuestras actividades y propuestas. Esperamos sea de su agrado.


Una nueva herramienta
Ardua es la tarea de informar a nuestro pueblo, cuando los grandes medios parecen mirar para otro lado. Difícil es transmitir lo que sucede a nuestro alrededor cuando los medios locales o son cooptados por el poder de turno o reciben fuertes presiones de éstos, precisamente para agravar la falta de información, ocultar la realidad. Desde Proyecto Sur queremos aportar humildemente esta herramienta para difundir lo que pasa en nuestros barrios. Queremos abrir este espacio para informar sobre la lucha que día a día se da en cada rincón.
La importancia de  mantener informados a nuestros vecinos es nuestro objetivo, es la clave para que actuemos juntos sobre la realidad. Cada uno desde su lugar, desde las distintas organizaciones en las que se actúa, todos somos vecinos que al preocuparnos por lo que sucede a nuestro alrededor tomamos manos a la obra con la esperanza firme de que el cambio está por llegar.

Unidad y participación, necesidades para el cambio
 
Los tiempos electorales traen rumores de alianzas y fisuras, encuentros y desencuentros. Muchos nombres propios figuran y la especulación con sus encuestas están a la orden del día.
Poco se habla de propuestas, poco se debate posibles soluciones a los problemas de nuestro pueblo. Las frases del marketing intentan simular una propuesta, pero son cáscaras vacías. En definitiva, no se sabe nunca que se está votando.
Nosotros hacemos política, principalmente porque no nos podemos quedar con los brazos cruzados cuando vemos la injusticia, no podemos ser indiferentes cuando conocemos la verdad. Elegimos esta vía porque creemos que es la manera de lograr ese cambio, para que la injusticia deje de pasar por nuestros ojos, sin ocultarla, sino eliminándola de raíz, de donde surge.
Convencidos de que solos no podemos, nos encontramos con otras fuerzas afines. Sin hacer amontonamiento, la cuestión ideológica y programática tiene que estar siempre presente. Quienes tenemos proyectos en común, quienes soñamos con una patria libre, con un pueblo emancipado, nos unimos y le hacemos frente a la realidad sin más recurso que nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario