16 de junio de 2011

Amenazas a integrantes de Movimiento Cultural

A través de este comunicado queremos expresar nuestro más enérgico repudio a las amenazas y atrocidades de las que fueron objeto quienes integran el movimiento cultural Ñande Barrio” ubicado en el Barrio San Carlos de la Localidad Matancera de Isidro Casanova.
Los jóvenes emprendedores de Ñande están siendo hostigados por unos seres inescrupulosos que quieren generar terror en los chicos y así reprimir la lucha que ellos vienen sosteniendo desde hace tiempo en el barrio.
Estos cobardes dejaron mensajes intimidatorios en el celular de una jovencita integrante de Ñande y también en un mural que los chicos hicieron con mucha dedicación en la esquina de Llerena y Edison, el mural ayer apareció pintado con unas lágrimas negras.

Además, luego de la última jornada artística que la gente de Ñande realizó en el barrio el pasado 28 de Mayo, estos gorilas anónimos intentaron ingresar a la casa de Mirta Pons luego de forcejear la puerta de ingreso del taller de Arte.
Mirta Pons es artista, docente y una de las responsables de este Movimiento Cultural. Ella alberga los sueños de los chicos de Ñande en su casa de la calle Llerena y también recibió mensajes aberrantes y mafiosos en su página de Facebook.

Por este episodio y otros hechos de impunidad, exhortamos y exigimos a las autoridades gubernamentales investigar lo ocurrido y dar con sus responsables.
Nos solidarizamos con Mirta Pons y los jóvenes de Ñande Barrio, unificando nuestra lucha a la de ellos y al conjunto de luchas que sostienen las organizaciones, centros , movimientos culturales y barriales que defienden causas justas y nobles, en busca de más igualdad, pensamiento crítico y justicia social.
¡Basta de persecución a todos los jóvenes y luchadores sociales!
¡Defendemos el arte, en todas sus expresiones!
¡Unidos triunfaremos!

Proyecto Sur La Matanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario