4 de febrero de 2011

Los vecinos de Ramos Mejía recibieron a Pino Solanas

El más populoso distrito del conurbano bonaerense tiene entre sus barrios a Ramos Mejia que el pasado 3 de febrero recibió a nuestro candidato a presidente Fernando Pino Solanas. Siguiendo con la campaña, Proyecto Sur de la Matanza organizó una caminata por el centro comercial donde, nuestro referente, recibió numerosas expresiones de apoyo y de afecto. También en varios tramos del recorrido, periodistas locales lo interrogaban sobre las cuestiones de más actualidad. En el tema de seguridad afirmó que “si no se desarticula la red de complicidades no se puede avanzar sobre este flagelo” y que “todos saben donde están las pistas de aterrizaje de los narcos y todos se hacen los distraidos”.

En la Casa de Auxilios, en un gran salón, antes de hablar ante unos doscientos comensales, Solanas dio una conferencia de prensa a medios locales y nacionales (Clarín y Crónica) acompañado por Mario Mazzitelli del Partido Socialista Auténtico, Jorge Ceballos y Victoria Donda de Libres del Sur, Alejandro Bodart del MST , el referente local de Proyecto Sur Nestor Toledo, Claudio Giorno de la mesa provincial de Proyecto Sur. Manifestó su sorpesa ante tanta gente que se le acercó con reclamos de amparo por el atropello que sufre con las construcciones indebidamente habilitadas o en las condiciones del transporte y también por la inseguridad que sufre, "pareciera que no hay autoridad, que el ciudadano está desamparado”. “Esto ha sido la base social de la militancia social que se ha desarrollado con fuerza desde el 2001”. “Nosotros nos dirigimos ha ellos y a una gran masa independiente crítica de las fuerzas que componen el bipartidismo”.


Luego los presentes fueron invitados a escuchar la palabra de Pino Solanas. El compañero Luis Brunati, miembro de la mesa nacional de Proyecto Sur, pidió la palabra para expresar que que no podía quedarse a compartir con todos el encuentro, debido a una noticia que constituye algo altamente positivo, y que consiste en el reclamo de un grupo de militantes y referentes radicales, que luchan por las banderas de Alem e Irigoyen, para que asista a una reunión en la que se le pedía que hablara sobre Proyecto Sur y la candidatura de Pino Solanas. Dijo: “Se está produciendo un movimiento transversal en la sociedad en que en la base de todas las fuerzas políticas y sociales se estan replanteando considerar la causa nacional que nosotros venimos planteando”.

Tras el impacto en la audiencia que dejó L. Brunati, tomó la palabra Pino Solanas.

Hizo un fervoroso llamamiento a la unidad de todas las corrientes políticas y de todas las organizaciones sociales para aislar al bipartidismo y sus aparatos que hoy actúan aliados con las grandes transnacionales para vaciar a nuestra patria de sus recursos estratégicos. Enfatizó que el cambio que proponemos no podrá llevarse a buen puerto si no es con un cambio cultural profundo en la conciencia de todos. “Debemos instalar en la sociedad una conciencia patrimonial y una ética de la Nación que tenga como premisa que lo que es de todos lo cuidamos entre todos”. “Somos un país inmensamente rico y tenemos extraordinarios recursos humanos para ser un país que en ningún rincon de él pueda encontrarse la vergüenza del hambre”. “Nos falta creer en nosotros mismos para dar vuelta la taba”. “Nos han metido en la cabeza que no podemos, que no se puede llegar al poder para terminanr con el oprobio”. “Vamos a demostrar que esto no es así, y una gran masa crítica lo está empezando a visualizar en nuetra fuerza”. “Es la oportunidad de la Argentina”, finalizó.

Pablo Lanza Prensa.Bs.As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario