28 de enero de 2011

No a la baja de edad de imputabilidad

Repudiamos la medida de bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.

Bajar la edad de imputabilidad de los menores no es la solución, no es atacar las causas que originan el problema sino los efectos del mismo.

Las causas son las condiciones sociales en las cuales están inmersos. Por el hambre que pasan, por la desigualdad social, por la falta de trabajo de sus padres, por la necesidad de trabajar ellos mismos, por la falta de oportunidades educativas, por la incapacidad y falta de voluntad política del Estado y de las autoridades en la tarea de resolver sus problemas; por la falta en su calidad de vida y en su dignidad como seres humanos; por la marginalidad social que viven día tras día;


por el paco, cuyo consumo crece haciendo estragos en nuestros pibes y pibas, con la complicidad y el silencio de la dirigencia política, de los jueces y la policía.

Hay que tener en cuenta algo que pocas veces se dice en los medios o en las opiniones que uno escucha, que es la utilización de los jóvenes en el aparato delictivo; en el crimen organizado. El problema no se solucionará a menos que se tenga la decisión política de ir contra la mafia organizada y se termine con el hambre de nuestros pibes y pibas.

A los jóvenes se los debe cuidar, educar, y no perseguir. No se trata de separar, reprimir o encerrar; se trata de incluír, de brindar derechos, de construír futuro.

Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario