27 de noviembre de 2009

Conferencia de Prensa - APDH La Matanza 01-12-09‏

A los medios Gráficos, Radiales y de Televisión,
A los Organismos de Derechos Humanos,
A las Organizaciones, Sociales, Gremiales, Estudiantiles, Políticas y Religiosas,
A la Opinión Pública

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, denunció judicialmente la “modalidad” de reclutamiento de pibes por parte de algunos integrantes de la policía de la provincia de Buenos Aires; luego de ser citada por la Fiscalía General del Departamento Judicial de La Matanza; a raíz de los dichos del Compañero Pablo Pimentel en el programa Palabras+Palabras- que se emite por TN.
Esta práctica es una mas de las ya conocidas y denunciadas públicamente por funcionarios, legisladores, dirigentes sociales y de organismos de derechos humanos, como la de asociación para fines delictivos, la vinculación a la venta y/o protección de vendedores de drogas, el estrecho cuidado del negocio de la prostitución y la recaudación del nunca bien ponderado juego clandestino de loterías, sin olvidar el negocio de auto-partes y los secuestros extorsivos; pero lo que suponemos criminalización solo se dio en La Matanza y presumimos a pedido de quien.

Es por eso que llamamos a una conferencia de prensa para dar a conocer sobre la denuncia realizada, la ampliación de la misma y el estado de la causa.
La misma se llevará a cabo en la sede de la C.T.A. Nacional, Piedras 1065 de Capital Federal; el próximo martes 01 de Diciembre a las 10:30 Hs.

Amig@s y Compañer@s, la denuncia de las malas prácticas policiales, fueron, son y serán nuestro deber militante y nuestro compromiso ciudadano, y estas reacciones que estimamos lógicas de la justicia, son las que nos alientan a seguir acompañando hasta el final los casos mas terribles donde la institución policial, lejos de cumplir su rol, se enrola para el otro lado. Esto nos anima a seguir acompañando fuertemente a la familia de Luciano Arruga y a los abogados, y a tantas otras familias que acercan su testimonio día a día.
Rogamos acompañar, difundir y/o adherir al encuentro.
Adjuntamos copia de la denuncia y un punteo de hechos que componen la ampliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario