14 de septiembre de 2009

PROYECTO SUR RELANZÓ SU MOVIMIENTO DESDE AVELLANEDA

“Caminamos con firmeza hacia las elecciones de 2011”
» Por Redacción InfoSUR

Ante unas 1100 personas que colmaron el Club Juventud de Wilde, que sirvió como plataforma de relanzamiento de Proyecto Sur en la Provincia de Buenos Aires, el diputado nacional electo Fernando “Pino” Solanas se refirió a la sorpresa dada por Proyecto Sur en la ciudad porteña en las pasadas elecciones y aseguró que este acto “es un nuevo paso firme para construir una gran fuerza nacional que pueda transformar la Argentina.”

Foto: Leo De Marco

“Con los ciudadanos porteños hemos asumido un fuerte compromiso y nos preparamos para una buena gestión legislativa y para gobernar la ciudad. Ahora relanzamos Proyecto Sur en la provincia de Buenos Aires porque tenemos también un proyecto para transformar la Argentina y por eso caminamos con firmeza hacia las elecciones de 2011” aseguró Solanas.

Asimismo, el referente del movimiento explicó que “la ciudadanía vio con buenos ojos nuestro lanzamiento en 2007 y nos apoyó con fuerza en las últimas elecciones porque somos creíbles y porque presentamos ideas y propuestas realizables, y por eso estamos creciendo con fuerza en cada distrito de este gigante bonaerense y en las próximas elecciones nos encontrarán en todas las provincias del país.”

También afirmó que “la Argentina tiene que romper la tenazas del bipartidismo que permite el saqueo del país y para ello Proyecto Sur puede transformarse en el eje capaz de articular esa tercera fuerza a nivel nacional”.

Por su parte el referente de Proyecto sur en la provincia Luis Brunatti destacó la forma en la que se organizó el acto: “Para hacer un acto como este, cualquier organización tendría colectivos estacionados alrededor y una billetera gorda, pero este se armó con el esfuerzo de los militantes, sin reproducir las estructuras clientelares, y muy pocas organizaciones pueden hoy hacer algo así”.

Hablaron junto a Solanas, Leandro Barolo, referente de Proyecto Sur en Avellaneda y el secretario general del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli. Entre otros referentes, también se encontraron el diputado nacional electo Jorge Cardelli, el especialista en Energía y vicepresidente del grupo Moreno, Félix Herrero, los referentes de la provincia de Buenos Aires Juan Marcos Palma, Silvia Bafiggi y Pepe Lombardia, y de la ciudad porteña Daniel Marcos.

Al acto-encuentro de la militancia, llegaron dirigentes y compañeros de variados distritos de la provincia bonaerense, desde Wilde, Montegrande, la Costa Atlántica, hasta Quilmes, Tigre, Luján, entre otros.

En las pasadas elecciones nacionales, Proyecto Sur no pudo participar en el distritos bonaerense por restricciones legales. Pero el espacio siguió creciendo y se desarrolla en cantidad de lugares a lo largo y ancho de la provincia.

1 comentario:

  1. Soy de Lomas del Mirador. Me llamo Ruben y me gustaria concurrir a una reunion de Proyecto Sur. Por favor me pueden decir dònde me queda uno cerca. Desde ya muchas gracias. Ah!mi mail es Dani_vico_c@hotmail.com

    ResponderEliminar