17 de mayo de 2013

Un frente por la unidad del pueblo en la provincia de Buenos Aires


Ante la reedición de la Alianza que se gesta en la Provincia de Buenos Aires con el acuerdo entre el Gen, el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical, convocamos al conjunto de fuerzas democráticas, progresistas y populares a confluir en el armado de un gran frente por la reconstrucción provincial. 


Nuestro pueblo está cansado de ver cómo una y otra vez la partidocracia antepone el cálculo electoral por sobre la consolidación de un proyecto de cambio que busque recuperar la dignidad de los argentinos. Hoy, cuando la Provincia se prende fuego se hunde por causas evitables, producto del ajuste, mientras la educación, la salud y el transporte público se vienen abajo, el FAP se parte porque algunas de sus fuerzas deciden apostar una vez más a la vieja receta de confiar en las estructuras que traicionan, estructuras que son cómplices del abandono y desgobierno de nuestra Provincia. Esta vez, ante las señales de una nueva traición, tenemos la posibilidad y la responsabilidad de unirnos para recuperar la política como herramienta de transformación social. 
En estas condiciones, para confrontar en la Provincia a las distintas alternativas del PJ y a la Alianza Siglo XXI, convocamos al P. Socialista Auténtico, a la Unidad Popular, la CC-Ari , el MST, el PTP, el Partido Social y al conjunto de organizaciones y referentes políticos, sociales y culturales a confluir en un gran frente político que parte de la unidad programática. 
Entendemos que en el clima político reinante es necesario llamar a la unidad de trabajadores, estudiantes, sectores populares y medios para llevar adelante una reforma tributaria de tipo progresista y recuperar el control público de las riquezas comunes, para así poder avanzar en la reconstrucción de la salud, la educación y el transporte público, para que dejen de ser un nicho de miseria y vuelvan a ponerse al servicio de la integración social, garantizando un piso de dignidad para todos. Recuperar la ética pública como elemento fundamental para la transformación de la realidad y avanzar en unidad por la democratización de la democracia. Podemos empezar a transitar juntos el camino hacia la construcción de un Estado que no se sirva de las mayorías para el beneficio de unos pocos que se enriquecen con los bienes comunes, si no que se ponga al servicio de la construcción y protección del bien común.
 Existe la oportunidad, tengamos la voluntad y la generosidad suficientes para concretar el más amplio armado político, que otorgue a las y los bonaerenses la posibilidad de elegir y participar en la construcción de algo realmente distinto, una opción que venga a confrontar con las viejas estructuras mafiosas de poder. 
Proyecto Sur Pcía de Buenos Aires. 

Mesa de Dirección Política
« Proyecto Sur » Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario