6 de noviembre de 2011

Carancho, en Isidro Casanova


En un barrio de La Matanza, más precisamente San Carlos, Isidro Casanova, junto a varios compañeros comenzamos a construir lo que anhelábamos hace mucho tiempo. Crear un espacio cultural desde donde se pueda hacer confluir a los vecinos, con distintas actividades y talleres. Desde donde cada uno pueda construir una mirada personal y crítica, además de poder expresarse con libertad. Allí se encontrarán los sueños, los proyectos, la voluntad de todo un barrio que se podrá canalizar y convertirse en hechos que de manera colectiva intenten transformar la realidad en la que vivimos, preocupándonos e involucrándonos como actores principales en esa constante lucha del día a día.


Decidimos empezar con una película del cine nacional para después pasar a otras actividades como mencionamos anteriormente. Pasaremos el film carancho no sólo por difundir nuestras mejores producciones, sino además para devolverle el cine a los barrios. Aquellos que antes existían y reunían a toda la comunidad, para disfrutar de este bello arte. Hoy día, de la única manera que se puede es asistiendo a los grandes cines, lejos de los barrios, a precios poco accesibles y donde poco importa la difusión de cine de calidad, y mucho menos, cine con contenido, aquel nos haga identificar con nuestra realidad y nos movilice.

Es por esto que el sábado 12 de noviembre, a las 19hs se proyectará la película Carancho, de Pablo Trapero. Allí se devela el entramado de negociados que esconden los accidentes de tránsito, en un escenario conurbano conocido como la ciudad de San Justo. Invitamos a todos los vecinos a sumarse a esta actividad y a esta iniciativa que pretende abrir un nuevo espacio de encuentro, un nuevo puesto de lucha.

Los esperamos en Edison esq. Ortega, Barrio San Carlos de Isidro Casanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario