29 de abril de 2010

El Movimiento Proyecto Sur dice NO a la policía municipal

San Justo, 29 de Abril de 2009

La Mesa Promotora Distrital de La Matanza del Movimiento Proyecto Sur, integrada por el Partido Socialista Autentico (PSA), el Partido Proyecto Sur y el Movimiento Peronista Auténtico (MPA) ha tomado posición respecto a la propuesta de creación de la Policía Municipal.
En tal sentido, manifestamos nuestro más enérgico repudio a la propuesta del Ejecutivo Municipal de conformar una Policía de carácter distrital, que inevitablemente nos lleva a compararla con la conformación de la Policía Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, impulsada por su Jefe de Gobierno Mauricio Macri la cual, recordemos, no ha contribuido de manera alguna a mejorar la situación de la inseguridad.
El Movimiento Proyecto Sur considera que para resolver el problema de la inseguridad, se debe abordar una política integral que contemple por igual de la educación, el trabajo y la eliminación de la corrupción.
Hablar de inseguridad en La Matanza es hablar de miseria, hambre, desocupación, el lamentable estado de la Salud y la Educación Pública , la falta de programas serios de vivienda y la inexistencia de propuestas concretas de inclusión social.
Hablar de inseguridad en La Matanza es hablar de los múltiples casos de gatillo fácil que suceden en la comuna. Basta nombrar a Luciano Arruga, joven desaparecido hace poco más de un año en manos de la Policía Bonaerense.
Es por eso que como Movimiento creemos firmemente que más policías en nuestros barrios no solucionarían el problema de la inseguridad, por el contrario, colaborarían con más organización del delito, más corrupción, más desaparición a nuestros pibes y más represión a las clases populares.
No podemos dejar pasar por alto que la mayoría de los integrantes del Consejo Deliberante aún no han tomado un posicionamiento público al respecto, lo cual nos parece preocupante.
Por tales motivos, la Junta Promotora del Distrito La Matanza del Movimiento Proyecto Sur, constituida y en funcionamiento desde el año 2007, integrada por el Partido Socialista Auténtico (PSA), el Partido Proyecto Sur y el Movimiento Peronista Auténtico (MPA), luego de haber debatido democrática y participativamente este tema de ineludible importancia para los vecinos de La Matanza , reitera su negativa a la constitución de éste cuerpo policial respecto del cual no se conoce cabalmente su integración, su responsabilidad, su alcance y su presupuesto
Junta Promotora del Movimiento Proyecto Sur
Contactos:
Partido Proyecto Sur
Florencia Alcaraz –T.E. 1536979086 proyectosur_lamatanza@yahoo.com.ar
Partido Socialista Auténtico
Noelia Guedella –T.E. 1553785979 psamatanza@gmail.com
Movimiento Peronista Auténtico
José María García -T.E. 1561764266 mpa_lamatanza@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario