18 de diciembre de 2009

Declaración ante la masacre en la Comisaría 8va

viernes 18 de diciembre de 2009

Desde la coordinadora por la aparición con vida de Luciano Arruga, nos solidarizamos con los familiares de los presos de la comisaría que han perdido un ser querido o que están esperando su recuperación.


Queremos denunciar que esto ocurrió en una comisaría que tiene un largo historial de asesinatos. Fue un centro clandestino de detención durante la dictadura y es la misma de la cual depende el Destacamento de Lomas del Mirador responsable de la desaparición de Luciano Arruga, quien también, como consta en la causa, estuvo detenido allí la noche de su desaparición. Sumado a estos terribles hechos, existen todo tipo de denuncias de vecinos sobre el maltrato al que son sometidos por parte de la policía, que además, "recluta" jóvenes de las villas de la zona para que salgan a delinquir al servicio de los efectivos de la bonaerense.


Desde la coordinadora consideramos que este hecho no puede quedar impune, es inadmisible que la misma policía que está sospechada de estos terribles actos, y que forma parte de la maldita policía bonaerense sostenida por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de seguridad Carlos Stornelli, sea parte en la investigación de los hechos y siga como responsable del cuidado de los presos.


Por todas estas razones exigimos el cierre inmediato de esta comisaría, junto con, como venimos exigiendo, el cierre del destacamento que tiene a su cargo. Asimismo exigimos que la policía bonaerense sea inmediatamente apartada de la investigación de los hechos.


Los diversos organismos, organizaciones sociales y políticas hemos iniciado una campaña para conseguir el cierre de este centro de tortura y muerte.

Coordinadora por la Aparición con Vida de Luciano Arruga


http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario